La Tertulia


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 10 curiosidades sobre el día del medioambiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Philia
Admin
Admin
avatar

Femenino Géminis Mono
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 24
Localización : Mi Casita :P

MensajeTema: 10 curiosidades sobre el día del medioambiente   Lun Jun 06, 2011 12:59 am

10 Curiosidades sobre el día del medioambiente


Cada 05 de junio se celebra este día con la intención de que la humanidad recuerde el amor y el respeto hacia la naturaleza, evento que fue instaurado por la ONU hace más de tres décadas.

Bosques: la naturaleza a su servicio es la temática bajo la cual la India es hoy el centro de festejo por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El país hindú fue elegido por la ONU debido a que su gobierno iniciará este año grandes proyectos ambientales de reforestación, preservación de ecosistemas y producción de energía verde a nivel mundial.

Desde la opinión del traductor y escritor Oscar Pujol Riembau, el respeto a la naturaleza y el desarrollo de una conciencia ecológica son conceptos que se generaron en la llamada Sociedad Moderna como resultado de que los seres humanos se han vuelto conscientes del abuso hacia el medio natural.

Las consecuencias hoy en día se reconocen con nombres tales como efecto invernadero; el agujero en la capa de ozono; la desertificación; el agotamiento de recursos; el calentamiento global; la destrucción de ecosistemas y la contaminación, entre los más urgentes.


En conmemoración de este día y debido a la importancia de tomar conciencia del daño progresivo que se ha causado a la Madre Tierra, Sexenio te presenta diez datos curiosos contra la Naturaleza:

- En los últimos 50 años, nueve de cada diez desastres naturales en el mundo han sido por causa de los cambios climáticos extremos.

- 25 % de la población mundial está amenazada por las inundaciones en zonas costeras como consecuencia del deshielo del Ártico.

- En 2030 más de 50 % de la población mexicana estará en riesgo de vivir en estrés hídrico grave, según Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte.

- Al año se pierden cien mil kilómetros de bosques debido a la contaminación ambiental (lluvia ácida), la tala descontrolada de árboles e incendios forestales.

- El Amazonas, la Isla de Madagascar, las selvas tropicales de África Central y el sudoeste Asiático; son cuatro zonas privilegiadas por su diversidad ecológica en peligro de desaparecer debido a la devastación de sus bosques.

- La especie más amenazada actualmente es el Oso Panda Gigante de Celina. Únicamente existen mil ejemplares y diez por ciento de ellos se encuentran en zoológicos.

- 90% de las aguas que usan las industrias reciben sustancias tóxicas que son arrojadas a los mares sin ningún tratamiento previo.

- Sólo la pérdida de nieve y de los glaciares de las montañas de Asia afectaría a aproximadamente el 40% de la población mundial.

- El más reciente derrame petrolero en el Golfo de México alteró irreversiblemente el ecosistema del lugar; su flora y fauna nativa desaparecerán.

- En 1986, la explosión de la central nuclear de Chernobil, Ucrania, dejó cantidades excesivas de radiación en la atmosfera que continuarán afectando alrededor de 300 años más.

FUENTE | www.sexenio.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://latertulia.foro-chile.net
 
10 curiosidades sobre el día del medioambiente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Casa Museo de Handel acoge una exposición sobre la vida de Jimi Hendrix
» Interesantes curiosidades sobre las setas.
» CURIOSIDADES CON MIS CRIAS DE GUPYS
» la energia renovable del futuro?
» Seis curiosidades sobre Marilyn Monroe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Tertulia :: Foro Bienestar :: La Tertulia Verde-
Cambiar a: