La Tertulia


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Polémica por publicidad doble sentido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Philia
Admin
Admin
avatar

Femenino Géminis Mono
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 25
Localización : Mi Casita :P

MensajeTema: Polémica por publicidad doble sentido   Vie Jun 10, 2011 8:10 pm




Ultimamente en la television chilena, se han estado emitindo varios
comerciales para niños que ocupan un recurso muy bajo para hacer creer
que uno escucha garabatos en los comerciales, pero como eso esta
penalizado, lo que hacen es ocupar palabras foneticamente muy paresidas
para emular los garabatos y asi llamar la atencion de los consumidores,
que por lo demas son niños...

Que les parece? A mi me parece que ya se les estan acabando las buenas ideas para hacer marqueting competente...

Aqui les dejo muestras de algunos de estos comerciales:

Comercial 1:

Campaña Publicitaria "Frutix"(Bebida de Fantasia); Pertenece a la Marca "Soprole" (cuyo eslogan es "Sano y Rico Cada Dia...)



2.- Comercial "Selz"(Comercial en Cuestion)

Polémica desata campaña que dice que profesores y alumnos estudiosos “valen callampa”

Polémica generó en el Ministerio de Educación y en el mundo educacional
la campaña publicitaria de galletas Selz, que señala que “el profesor
vale callampa”, por lo que las autoridades solicitaron su retiro.

El secretario de Estado, Joaquín Lavín, aseguró ayer que la promoción
“menosprecia y hiere a los profesores”, en declaraciones a UPI.

En el Ministerio de Educación sostienen que según el reglamento del
Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), los
mensajes “no deben denigrar ni menos menospreciar personas”, por lo que
esperan que sea la empresa quien decida retirar la publicidad.

Según el primer artículo del código de ética del Conar, “los mensajes
publicitarios no deben contener afirmaciones o presentaciones visuales o
auditivas que ofendan los conceptos morales o de decencia que
prevalezcan en la comunidad o en sectores importantes de ella”.

El llamado del Mineduc se formuló debido a que fueron los mismos docentes quienes solicitaron la intervención de la cartera.


La campaña de galletas Selz comenzó hace algunos días en televisión, a
través de comerciales y placement en programas dirigidos al público
juvenil. Consiste en anunciar la promoción de un concurso para los
consumidores, quienes participan en un sorteo de cinco millones de
pesos.

Para ello, deben ingresar en un sitio Web
un código que está impreso en un adhesivo que viene en el interior de
los paquetes de galletas. En éstos, vienen frases como “el profesor vale
callampa” o “el mateo vale callampa”.

































Home Foros
Comunidad


Actualidad








Polemica Por Publicidades Con Doble Sentido






































Community Links
Grupos Sociales
Miembros












Ir a la Página...





























<table class="tborder" border="0" cellpadding="3" cellspacing="1">
<tr>
<td class="vbmenu_control" style="font-weight: normal;">Página 1 de 4</td>


<td class="alt2">1</td>
<td class="alt1">2</td><td class="alt1">3</td>
<td class="alt1">></td>
<td class="alt1" nowrap="nowrap">Último »</td>
<td style="cursor: pointer;" id="pagenav.13" class="vbmenu_control" title=""> </td>
</tr>
</table>






Ver 1° Sin Leer




Herramientas
























#1














Ayer, 20:12






<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="6" width="100%">
<tr>

<td nowrap="nowrap">


Raifilter_69







</td>
<td width="100%"> </td>
<td nowrap="nowrap" valign="top">


</td>
</tr>
</table>











Polemica Por Publicidades Con Doble Sentido





















Ultimamente en la television chilena, se han estado emitindo varios
comerciales para niños que ocupan un recurso muy bajo para hacer creer
que uno escucha garabatos en los comerciales, pero como eso esta
penalizado, lo que hacen es ocupar palabras foneticamente muy paresidas
para emular los garabatos y asi llamar la atencion de los consumidores,
que por lo demas son niños...

Que les parece? A mi me parece que ya se les estan acabando las buenas ideas para hacer marqueting competente...

Aqui les dejo muestras de algunos de estos comerciales:

Comercial 1:

Campaña Publicitaria "Frutix"(Bebida de Fantasia); Pertenece a la Marca "Soprole" (cuyo eslogan es "Sano y Rico Cada Dia...)


http://www.youtube.com/watch?v=fKQEC1GVrDY


<table class="tborder" style="margin: 10px 0pt;" cellpadding="6" cellspacing="1" width="560">

<tr>
<td class="tcat" colspan="2" style="text-align: center;"> http://www.youtube.com/watch?v=fKQEC1GVrDY
</td>
</tr>


<tr>
<td class="panelsurround" align="center">




</td>
</tr>

</table>



2.- Comercial "Selz"(Comercial en Cuestion)

Polémica desata campaña que dice que profesores y alumnos estudiosos “valen callampa”

Polémica generó en el Ministerio de Educación y en el mundo educacional
la campaña publicitaria de galletas Selz, que señala que “el profesor
vale callampa”, por lo que las autoridades solicitaron su retiro.

El secretario de Estado, Joaquín Lavín, aseguró ayer que la promoción
“menosprecia y hiere a los profesores”, en declaraciones a UPI.

En el Ministerio de Educación sostienen que según el reglamento del
Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), los
mensajes “no deben denigrar ni menos menospreciar personas”, por lo que
esperan que sea la empresa quien decida retirar la publicidad.

Según el primer artículo del código de ética del Conar, “los mensajes
publicitarios no deben contener afirmaciones o presentaciones visuales o
auditivas que ofendan los conceptos morales o de decencia que
prevalezcan en la comunidad o en sectores importantes de ella”.

El llamado del Mineduc se formuló debido a que fueron los mismos docentes quienes solicitaron la intervención de la cartera.


La campaña de galletas Selz comenzó hace algunos días en televisión, a
través de comerciales y placement en programas dirigidos al público
juvenil. Consiste en anunciar la promoción de un concurso para los
consumidores, quienes participan en un sorteo de cinco millones de
pesos.

Para ello, deben ingresar en un sitio Web
un código que está impreso en un adhesivo que viene en el interior de
los paquetes de galletas. En éstos, vienen frases como “el profesor vale
callampa” o “el mateo vale callampa”.


http://www.youtube.com/watch?v=ILjFYMXlg20


<table class="tborder" style="margin: 10px 0pt;" cellpadding="6" cellspacing="1" width="560">

<tr>
<td class="tcat" colspan="2" style="text-align: center;"> http://www.youtube.com/watch?v=ILjFYMXlg20
</td>
</tr>


<tr>
<td class="panelsurround" align="center">




</td>
</tr>

</table>



Lavín pide a "Selz" quitar publicidad donde se descalifica a profesores

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, pidió a la marca de galletas
Selz, quitar la publicidad de sus envases, que en su opinión descalifica
a los profesores al indicar que "valen callampa".
En un comunicado de prensa del Mineduc, Lavín -que en esta jornada
sufrió una funa por parte de alumnos de la UTEM- explicó que "todos
sabemos lo que en Chile significa vale callampa. Significa menospreciar,
disminuir y herir a personas", afirmó.
Dentro de los paquetes de esas galletas se pueden encontrar diversos
pegatinas con las frases "los profes", "el colegio", "mi carrera" o "los
mateos" (estudiosos), acompañados de una caricatura y la frase "vale
callampa".
Apelando al Consejo Nacional de Autorregulación y Etica Publicitaria, el
ministro solicitó que se quite esa publicidad donde se descalifica a
profesores, estudiantes y al colegio, indicando que "valen callampa".
La preocupación también es compartida por profesores y directores que
manifestaron su rechazo a la campaña al Ministerio de Educación.
"Sentimos que la campaña de esta marca de galletas, que además se venden
al interior de los colegios, va absolutamente en contra de todas las
políticas que nosotros queremos establecer como Ministerio", subrayó
Lavín.
"Estamos justamente preocupados de la convivencia escolar, preocupados
por el tema del bullying y ésta es una campaña que menosprecia y que
hiere", recalcó.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://latertulia.foro-chile.net
 
Polémica por publicidad doble sentido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En España se aplica también la Ley Islámica
» Ciclismo en Tres de Febrero: Vuelta Ciclística Doble Bragado
» Publicidad oficial: el 47%, a dos grupos editoriales afines
» Destrucción de libros en Cuba. Una polémica digital
» GENERAL PUEYRREDON. CON EL CÓDIGO DE PUBLICIDAD QUE APROBAMOS, LA CIUDAD TENDRÁ PAISAJES MÁS LIMPIOS Y ORDENADOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Tertulia :: Foro intelectual :: Política-
Cambiar a: