La Tertulia


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fiscalía acusó a 10 detectives por su participación en red de prostitución infantil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Philia
Admin
Admin


Femenino Géminis Mono
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 24
Localización : Mi Casita :P

MensajeTema: Fiscalía acusó a 10 detectives por su participación en red de prostitución infantil   Vie Jun 11, 2010 8:36 pm

La Fiscalía de Valparaíso acusó a 10 detectives de la Policía de Investigaciones, por su participación en delitos relacionados con el ejercicio de la prostitución infantil.


Recordemos que los delitos investigados por el fiscal Pablo Avendaño ocurrieron desde el año 2004 hasta mayo de 2007 en los locales nocturnos de Carlos Parra Ruz, apodado “El Charly”, quien fue condenado a 8 años de presidio por el delito de trata de personas y favorecimiento de la prostitución infantil.


El fiscal Avendaño en esta ocasión presentó acusación y solicitó una pena de 5 años y un día de cárcel contra los detectives Sergio Antonio Jarpa Astudillo, Alberto Olivares de la Barrera, Claudio Paul Cortes Benítez, Edgardo Gastón Uribe Toro, Héctor Angelo Guzmán Godoy, Jorge Mauricio Gallardo Raposo, Jimmy Eduardo Gutiérrez Vivar, Héctor Manuel Hernández Bolgahen, Alejandro Andrés Puga Herrmann y Gonzalo Rodrigo Torca Bernal, por los delitos de favorecimiento de la prostitución infantil.


Además a los 8 últimos detectives de esta nomina se los acusa por el delito de obtención de servicios sexuales de menores a cambio de un pago, por lo que adicionalmente se pide contra ellos una pena de reclusión de 5 años y día.
La fiscalía también acusó y pidió una pena de cárcel de 3 años contra Héctor Angelo Guzmán Godoy por 2 delitos; haber ocultado evidencia el año 2007, la que obtuvo desde uno de los locales nocturnos de Carlos Parra y por haber salido del país fingiendo ser su hermano con una tarjeta migratoria falsificada.


En otra causa, derivada de esta misma investigación, la fiscalía mantiene vigente una investigación contra el abogado Ricardo Bravo González, a quien se le imputan los mismos delitos.

Fuente:
Bio-bio la radio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://latertulia.foro-chile.net
 
Fiscalía acusó a 10 detectives por su participación en red de prostitución infantil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detectives de todo el mundo celebran su Congreso Internacional en Logroño
» Las 169 investigaciones de los detectives de Método 3
» La nueva Ley de Seguridad Privada perjudica a los detectives privados (por Tomás García)
» Más de cien detectives privados celebrarán su congreso anual en Toledo
» La patronal de los detectives defiende la nueva ley de seguridad privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Tertulia :: Actualidades y noticias :: Noticias nacionales-
Cambiar a: