La Tertulia


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cámaras de Seguridad aumentarán en un 78% en la Region Metropolitana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Philia
Admin
Admin


Femenino Géminis Mono
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 24
Localización : Mi Casita :P

MensajeTema: Cámaras de Seguridad aumentarán en un 78% en la Region Metropolitana   Sáb Jun 12, 2010 2:07 am

Serán 313 los dispositivos que tendrán 24 comunas de la región


Un total de 313 cámaras de televigilancia se instalarán en 24 comunas de la Región Metropolitana, a partir del segundo semestre, gracias a una inversión de más de mil 578 millones de pesos, lo que significará un incremento del 78% en relación con lo que hoy existe en esta veintena de municipios capitalinos.
Así lo anunciaron esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, y el director nacional de Seguridad Pública, Jorge Nazer, durante una visita a la Municipalidad de Recoleta, oportunidad en que las autoridades, acompañados de la alcaldesa Sol Letelier, conocieron la central de monitoreo de cámaras que posee actualmente dicha comuna.
“Este es un proyecto del Gobierno Regional, que considera 24 comunas y que contempla 313 cámaras de esta calidad, como la que acabamos de ver acá en Recoleta, y que son de alta resolución. Esta iniciativa significa que vamos aumentar el número de cámaras en un 78%, y con esto esperamos contar con una herramienta mucho más efectiva para el control del delito”, explicó la autoridad regional.

A partir de 2006 se decidió como Gobierno Regional Metropolitano dar inicio a una política de apoyo financiero con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a proyectos de seguridad, entre ellos el financiamiento de cámaras de televigilancia. Es así como entre 2006 y 2009 se financiaron 70 cámaras de seguridad, con una inversión de 646 millones de pesos de recursos regionales, para Santiago, Quilicura y La Florida.
Sin embargo, el Consejo Regional Metropolitano (CORE), a través de su Comisión de Seguridad, decidió el año pasado que se elaborara, aprobara y ejecutara con recursos del FNDR un solo proyecto integral que abarcara una mayor cantidad de comunas de la Región Metropolitana, incluyendo las provincias rurales. Es así como nace este proyecto que contempla la adquisición, conexión, instalación y puesta en servicio de 313 cámaras de video IP tipo DOMO para 24 comunas de la RM, con un costo FNDR de mil 578 millones 753 mil pesos, incluyendo 14 salas de monitoreo para aquellas comunas que no la poseen.

Fuente: La Tercera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://latertulia.foro-chile.net
 
Cámaras de Seguridad aumentarán en un 78% en la Region Metropolitana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olavarría: Instalarán cámaras de seguridad en boliches y pubs
» Scioli inauguró sistema de cámaras de seguridad en General Rodríguez
» Tigre. Cámaras de seguridad: Declaraciones de Massa sobre la actuación del fiscal.
» SAN ISIDRO: LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD SIGUEN APORTANDO RESULTADOS POSITIVOS.
» SAN ISIDRO: SUMAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA; EL SISTEMA SIGUE APORTANDO RESULTADOS POSITIVOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Tertulia :: Actualidades y noticias :: Noticias nacionales-
Cambiar a: