La Tertulia


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cuidado con el agua del limpiaparabrisas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Philia
Admin
Admin
avatar

Femenino Géminis Mono
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 24
Localización : Mi Casita :P

MensajeTema: Cuidado con el agua del limpiaparabrisas   Lun Jun 14, 2010 8:38 pm

El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta 20% de los casos de legionelosis (o enfermedad de los Legionarios), afirma una investigación llevada a cabo en el Reino Unido.





La legionelosis es un mal infeccioso potencialmente letal causado por la bacteria Legionella, que cuando es inhalada causa neumonía y que se reproduce en el agua templada y estancada.

La nueva investigación, llevada a cabo por la Agencia de Protección a la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés), surgió después de que los científicos detectaran un alto riesgo de infección de legionelosis (cinco veces más) entre los conductores profesionales en Inglaterra y Gales.

Descubrieron que las botellas donde se almacena el agua para limpiar el parabrisas eran responsables de un alto porcentaje de esos casos.

Sin embargo, se encontró que el líquido limpiaparabrisas disponible comercialmente puede matar a la bacteria "y salvar vidas", según la investigación publicada en European Journal of Epidemiology (Revista Europea de Epidemiología).

Esporádica

La legionelosis es una enfermedad relativamente rara que ocurre de forma esporádica, en casos aislados, y que por lo general no se asocia a un foco de infección reconocido.

Frecuentemente afecta a las personas mayores de 50 años y es más común entre los hombres.

"La legionelosis es una enfermedad rara pero mata a la gente y es extremadamente desagradable. Si podemos prevenirla con algo tan simple como esto, realmente no tenemos que pensarlo mucho"

Prof. Hugh Pennington

Los primeros síntomas de la infección son similares a los de la influenza, con dolor muscular, cansancio, cefalea, tos y fiebre.

Y puede ser mortal en cerca de 15% de las personas infectadas.

Cuando los investigadores de la HPA se dieron cuenta de que las personas que pasaban mucho tiempo conduciendo tenían un riesgo más alto de legionelosis, decidieron llevar a cabo una encuesta entre estos pacientes.

Descubrieron que los que estaban más en riesgo eran los que conducían o viajaban en una camioneta, los que se desplazaban por zonas industriales y los que pasaban mucho tiempo en el automóvil o que a menudo manejaban con la ventana abierta.

Pero en todos los pacientes los científicos hallaron que el riesgo más alto de sufrir la enfermedad estaba vinculado a utilizar agua limpiaparabrisas sin añadir líquido limpiador.

En un estudio piloto llevado a cabo por la HPA posteriormente se encontraron rastros de la bacteria Legionella en uno de cada cinco vehículos que no tenían líquido limpiaparabrisas.

Pero la bacteria no se encontró en ninguno de los autos que sí habían agregado la sustancia.
Más limpios
Bacteria Legionella

Cuando se respira, el patógeno puede causar neumonía.

Tal como expresa la doctora Isabel Oliver, directora regional de la HPA, aunque se necesitan más estudios para confirmar el vínculo, los conductores pueden agregar el líquido limpiaparabrisas a sus autos, ya que éste a menudo contiene agentes que evitan el crecimiento de bacteria.

"La bacteria no se propaga de persona a persona pero está presente en determinados ambientes de agua, y el patógeno puede respirarse cuando entra en el aire en finas partículas o en vapor", dice la experta.

Por su parte, el profesor Hugh Pennington, especialista británico en bacteriología, afirma que añadir líquido limpiaparabrisas es un "buen consejo", especialmente porque dejará al parabrisas mucho más limpio.

"Éste es un patógeno que vive en el medio ambiente y se aprovecha de los sistemas de agua tibia que no están bien limpios", dice.

"La legionelosis es una enfermedad rara pero mata a la gente y es extremadamente desagradable".

"Si podemos prevenirla con algo tan simple como esto, realmente no tenemos que pensarlo mucho", concluye el experto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://latertulia.foro-chile.net
Belial
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/06/2010

MensajeTema: Re: Cuidado con el agua del limpiaparabrisas   Mar Jun 15, 2010 12:38 pm

No me sorprende, despues de todo el agua que utiliza casi nunca se cambia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cuidado con el agua del limpiaparabrisas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tubo líquido limpiaparabrisas delantero
» sacar motor entero para cambiar la bomba de agua??
» El arsénico desaparecería del agua de Carlos Casares
» Lomas de Zamora. El reiterado problema del agua.
» San Fernando: Protesta frente a AySA en reclamo por agua potable.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Tertulia :: Actualidades y noticias-
Cambiar a: