La Tertulia


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Renca pone punto final a los campamentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Philia
Admin
Admin
avatar

Femenino Géminis Mono
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 24
Localización : Mi Casita :P

MensajeTema: Renca pone punto final a los campamentos   Miér Jun 16, 2010 2:41 am

Proyecto “Las Margaritas I, II y III”, que beneficiará a 1.700 personas y 416 familias, es un conjunto de viviendas con áreas verdes, juegos para niños y sedes sociales



SANTIAGO, 15 de junio.- La alcaldesa de la comuna de Renca, doctora Vicky Barahona, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fueron los protagonistas de la ceremonia de colocación de la primera piedra en el terreno donde se levantarán las viviendas sociales denominadas “Las Margaritas I, II y III”, dando inicio a la primera etapa de construcción de 416 hogares. La actividad tuvo lugar en la Población Huamachuco 2, ubicada en Las Margaritas 2175 (con los Helechos).

Con esta obra se pone fin al Plan de Erradicación de Campamentos de la comuna de Renca, que por años marcaron la vida de tantos renquinos. Un deseo anhelado por todos y que se concretó gracias a la acción conjunta del municipio, el Serviu y el Fondo Solidario I de Vivienda, modalidad construcción de nuevos terrenos.

En un año difícil para los chilenos debido al terremoto que nos azotó el pasado 27 de febrero, pero importante por la celebración del Bicentenario, esta comuna ha sido capaz de lograr el sueño de la casa propia para un total de 416 familias, 1.700 personas que hoy viven de allegados.

Las viviendas “Las Margaritas I, II y III”, corresponden a departamentos de 56,42 mt2, constan de 3 dormitorios, cocina americana, estar-comedor, baño y una pequeña logia. Además cuentan con sedes sociales, áreas verdes y juegos para niños. Son de materialidad mixta, hormigón, albañilería y se desplazan en 24 Block, de 4 pisos cada uno.

La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, puntualizó que “desde el inicio de mi primera gestión, en diciembre del 2000, una de mis prioridades de trabajo, era terminar con los campamentos existentes en nuestra comuna. El 2002 se erradicaron casi 300 familias correspondientes a los campamentos “El Cañaveral” y “Apóstol Santiago”. Hoy, en el año del Bicentenario, con inmensa satisfacción puedo decir que se ha concluido con el arduo trabajo que fue terminar con los campamentos en Renca”.

Agregó que “con esfuerzo y compromiso entre municipio y vecinos, es absolutamente posible terminar con los campamentos en Chile, como asimismo con los allegados, lográndose una vivienda digna y una solución habitacional definitiva, cosa que obviamente no se resuelve con una mediagua”, finalizó la jefa comunal.

En tanto, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó su satisfacción por este hecho tan importante en un año en que Chile celebra su Bicentenario, ingresando a la modernidad, con obras como la que se levanta en la Comuna de Renca, que permiten que nuestro país deje atrás la pobreza y la falta de vivienda.


Fuente: Terra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://latertulia.foro-chile.net
 
Renca pone punto final a los campamentos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El kiniki, el cuerpo entero se pone moreno
» Tensión alta al final del embarazo
» Detenidos tras robar componentes informáticos en el punto limpio de Cueto
» Gol de Iniesta Holanda 0-1 España. Final Mundial 2010.
» Un artista italiano pone 'en venta' a su madre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Tertulia :: Actualidades y noticias :: Noticias nacionales-
Cambiar a: